Una Odontóloga ¡campeona mundial!

La odontóloga salteña y jugadora del Jockey Club, Carina Prieto se consagró campeona mundial con el seleccionado argentino máster en la categoría +45, disputado en Rótterdam, Países Bajos, tras vencer a Australia por penales, luego de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. ¡Orgullo para la Odontología salteña y una conquista inolvidable para el deporte nacional!
La definición frente a Australia se disputó en Países Bajos y terminó sin goles durante el tiempo reglamentario. El equipo argentino resolvió la final por penales y se quedó con el campeonato.
Carina Prieto, es odontóloga, juega al hockey desde los 9 años, y a los 46 fue confirmada para integrar el seleccionado nacional +45. Para llegar al certamen, realizó entrenamientos los domingos por la mañana en Buenos Aires, mientras organizaba su trabajo y el viaje con acompañamiento de su familia.
El Mundial de Hockey Máster, que reúne a más de 400 equipos de 26 países, se desarrolla entre Bélgica y Países Bajos y convoca a los mejores jugadores de distintas categorías por edad.
Con esta histórica consagración, Carina Prieto llevó el nombre de Salta a lo más alto del hockey mundial.
Con esta consagración, la jugadora del Jockey Club quedó entre las campeonas mundiales de la categoría +45. El logro llegó tras una final cerrada, definida desde el punto penal luego del empate 0 a 0.
La conquista del título mundial representa un nuevo capítulo de éxito para el hockey argentino en la categoría Máster y refleja el alto nivel competitivo que mantienen las jugadoras nacionales.
Argentina llevó equipo +40, +45, +50 y +55 en varones y mujeres
Las autoridades de la Asociación Odontológica Salteña destacaron la participación de la Dra. Carina Prieto y manifestaron que es motivo de orgullo para nuestra institución.
Prensa y Comunicación AOS

Comentarios

Últimas Noticias

Compartir en redes

Seguinos en nuestro canal de YouTube

Auspiciantes